Archipiélagos

Archipiélagos es un proyecto de danza y música que cuenta también con la participación de artistas invitados, de la literatura y del arte visual; quienes durante la presentación y por única vez realizarán en tiempo real  una obra autónoma tomando a la obra anfitriona como modelo vivo.

Lo intérpretes son: Adriana Viñals, bailarina y Daniel Delgado, pianista.

El proyecto “Archipiélagos” reúne a una bailarina, un pianista, y dos directores. El punto de partida es este encuentro y una historia previa: “Interiores”, espectáculo de danza y piano, del cual fueron parte estos artistas. Historia tienen la bailarina y el pianista, la que resulta de su vínculo de madre e hijo. Archipiélagos es en primera instancia un proyecto que construirá su historia con otras historias. Luego, una premonición de la bailarina, una inquietud del músico, y una mirada deseante de los directores, son los materiales para ponerse a trabajar.

La intención de espectáculo ya cuenta con imágenes claras. Un piano en escena y un pianista, “el que toca el piano”, por efecto de escenario se configura como personaje. Una bailarina, “La que baila”, ficcionaliza el escenario en “espacios”, al piano en “objeto”, y al que lo toca en “partenaire”. Una “sillita” de preescolar como todo mobiliario,un vestuario: capote, gafas negras y guantes; y un desnudo en desavillé. Y en todo, el vínculo y la historia que la escena construye entre “la que baila”, mujer, bailarina, madre; y “el que toca el piano”, hijo, hombre, pianista.

Ficha
Bailarina: Adriana Viñals
Interpretación y composición musical: Daniel Delgado
Dirección: Diego E. Rodríguez, German Ivancic